martes, 24 de enero de 2012

Mi Barriga 17 semanas



Éste es el tamaño de mi barriga con 17 semanas, hoy me he despertado con la sensación de que me barriga crece cada noche, pues al despertar mi barrigota está tensa (pero sin contracciones) y siento dolor muscular, asi como cuando tienes agujetas.

He mandado la foto a familiares y amigos porque la verdad hace mucha ilusión que se note la barrigota y la foto me pareció bonita!! y muchos me contestaron cúanto había crecido en pocas semanas.
Aún me siento bien, estoy menos ágil pero casi puedo hacer de todo, aunque me canso con mucha facilidad y necesito tumbarme y subir las piernas, pues solo con sentarme no noto alivio.

El solo pensar que aún estoy a la mitad del camino (un embarazo gemelar se considera a término a las 37 semanas) no imagino cómo será entonces mi barriga, si podre moverme o más simple aún si seré capaz de respirar con normalidad.

Por ahora solo puedo disfrutar del momento, evitar hace esfuerzos y no aumentar de peso en exceso.

Hoy he ido a mi trabajo, a recoger partes de baja y de camino estar un ratito con los compañeros y ha estado muy bien, todos me tocaban la barriga (algunos hasta me han refregado cupones y decimos de loteria) y me decían lo que se alegraban de nuestro embarazo, algunos no sabían que traíamos mellizos y se ha formado tal revuelo que hasta mis pacientes se han enterado que estaba embarazada y traía dos bebés!!
Tras el momento de euforia de poner al día a todos los compañeras que por el centro pasaban, fuimos a ver a mi médico de cabecera que también es compañero y a llevarle analíticas y demás (como paciente suya que soy) me dijo que todo estaba muy bien y que volvieramos en unas semanas.

Por último decir que desde hace un par de días noto como calambritos por la barriga, a veces no molestan otras si, y también varían en intensidad y frecuencia, supongo que serán movimientos fetales de los peques que están ahí a sus anchas, pero aún no identifico patadas ni nada de eso, supongo que será solo cuestión de tiempo.

1 comentario:

  1. Que momento mas bonito! Yo tenia una barriga ya importante con tus semanas. Pero me movia bien y no me dio muchos problemas hasta la semana 23 que ya me prohibieron levantarme de la cama. Lo de respirar yo siempre he respirado bien, creo que depende de donde se coloquen los bebes porque si a uno le da por meterse dentro de tus cotillas puede ser mas doloroso, pero a mi no me paso, lo he leido por ahi.

    Lo del peso yo ya entre rellenita al embarazo y me paso al reves, me que de cara chupada y eso que comia lo que queria pero los bebes consumen mucho cuando son tantos...asi que tampoco te cortes mucho de comer, que los medicos son un poco pesados con eso y no es para tanto, luego se baja facil con el ajetreo y dando el pecho.

    Los movimientos no recuerdo cuando empece a notarlos, se nota como cuando te va a salir un aire m´´as o menos. Si te duele no es eso. Aveces dan pinchazos o dolores por la r´´apida extension del utero, una vez fui a urgencias y todo preocupada y era eso...

    ResponderEliminar