lunes, 26 de diciembre de 2011
Mis Miedos
Como el título de esta entrada dice, Miedo, es el sentimiento que siento casi a diario, desde que conocí la noticia de que estaba embarazada. En mi caso no es algo desagradable, pero sí me mantiene alerta y con un instinto de protección muy acentuado.
Durante este tiempo, el miedo que sentía era que algo fuese mal, que los bebés no pudiesen seguir adelante, que enfermara, las comidas.... en fin miedo casi a todo, pero cuando era consciente de que lo que tenía era solo eso miedo, a la vez sentia ilusión y esperanzas, pues lo que sabía a ciencia cierta era que estaba embarazada y ademas me sentía bien.
Al contrario que a muchas futuras mamás a mi me relaja muchísimo ver cosas para bebes, cochecitos, cunas, ropita y todo lo que dos peques necesitan, así que paso horas en internet planificando hasta el mínimo detalle, y cuando salgo a la calle voy mirando todos los escaparates de tiendas de niños. Esto no solo me hace sentir bien, si no además es como mantener la esperanza y la ilusión con el hecho de ser mamá.
Por último y no menos importante, el apoyo del papá, ha sido y es fundamental para mí en todo esto, pués cada vez que yo tengo esta sensación de miedos y de que algo pueda salir mal, siempre está ahí, no solo para decir que eso no pasará sino para convencerme de que los peques estan genial, muy grandes y además crecen cada rato en mi barriga.
Debo terminar diciendo que esto que me pasa a mi es un sentimiento bastante común en muchísimas embarazadas, por no decir todas, mas si han sufrido la perdida de un embarazo anterior, es totalmente normal el tener miedos a algo cotidiano, tener pensamientos negativos y estar alerta de cualquier señal que nuestro cuerpo nos mande. Es por esto que es importantísimo tener cerca a alguien que te mime y te convenza que eso no pasara y que todo saldrá bien.
miércoles, 21 de diciembre de 2011
Ecografía de las 12 semanas
Ésta, es la ecografía más importante del primer trimestre, es la de las 12 semanas, es decir unos 3 meses de embarazo y es aquí cuando ya tienen forma de personita, con bracitos, piernas, cabecita... es como un minibebé, en este caso son dos, y están uno a cada lado de mi barriga!!
En esta ecografia miden el TN (translucencia nucal) es un pliegue en la zona del cuello que no debe pasar de 3mm, para descartar anomalias cromosomicas y tambien hacen una analitica de sangre para determinar ciertos valores de riesgo.
En nuestro caso nuestros bebes tenían el pliegue pequeñito (inferior a 1,3), mi edad no es un factor de riesgo, pues tengo 25 años y además los valores analiticos han sido bajos (inferior a 1:10000) posibilidades o riesgo de alteraciones cromosómicas.
Tambien en esta ecografía, revisaron órganos internos y ademas nos adelantaron que ambos peques parecían chicos!! es decir dos varones!! pero debíamos esperar hasta casi las 20 semanas para que sea seguro al 100%, por tanto aún teniamos que esperar!
Creo que en este momento lo que menos preocupa a los papás es el sexo de los bebés, solo queremos saber si todo esta bién, si las medidas son correctas y si estan bien colocados!! el papá en esta ecografía tenía especial interés en contar él personalmente 4 piernas y 4 brazos!! y lo consiguió
Tras esta ecografía, y al ser un embarazo gemelar nos derivan a la consulta de Alto Riesgo, no hay ningún problema y todo esta bien, pero nos explican que es para llevar un mejor y mas contínuo seguiemiento pués los embarazos gemelares así lo requieren y por supuesto aceptamos encantados. El primer control en Alto Riesgo será a las 16 semanas.
Como anecdota contar que éste fue un dia importante con la familia, cenamos todos juntos en plan fiesta, celebrando que todo estaba bien, empezamos a contarlo con libertad y normalidad a los menos allegados y ademas en mi familia que predominan las chicas fue una gran noticia el que no solo estaba bien si no que además podrian ser chicos! Y ésta fue la primera vez que al pasar por Ikea a la vuelta de la consulta, pude pararme cuanto quise en la zona de niños, imaginando todo lo que compraría para ellos.
lunes, 5 de diciembre de 2011
Baja Laboral
Quiero dedicar esta entrada, a la Baja Laboral por Riesgo en el Embarazo o Embarazo de Riesgo, creo que es algo tan importante que no debo dejar pasar, pues es muy importante para la mujer trabajadora tener la tranquilidad de que el embarazo no será un problema para su trabajo.
Por desgracia, ésto no es del todo así, muchas mujeres pierden su puesto de trabajo al quedar embarazada o al tener que cojer la baja por ser el trabajo un riesgo para el embarazo o ser este de alto riesgo como es el mío. Es por ésto que tenemos que seguir luchando desde todos los colectivos para que todas las mujeres tengamos este derecho.
En mi caso, no he tenido ningun problema, lo cual es un alivio y me siento muy bien por ello. Yo soy sanitaria y en el momento en que me quedé embarazada estaba trabajando en un servicio de urgencias con multiples viajes en ambulacia incluido. Tras conocer la noticia del embarazo y que este era gemelar, me propusieron que debía dejar el trabajo y por supuesto guardias y demás esfuerzos.
Con el informe del ginecologo, mi medico de cabecera me dio la baja, al poco me llamo la inspeccion de trabajo (no pusieron ningún tipo de problema) y desde entonces estoy cobrando por el INSS la prestación por embarazo de riesgo. Sólo tengo que entregar cada 4 semanas los partes de baja para que me ingresen mi nomina. Por supuesto se cobra un poco menos, pero tengo la ventaja de estar en casa, hacer todo el reposo que puedo y dedicarme en exclusiva a mi misma y a mi embarazo que en estos momentos es lo mas importante.
Ojalá, todas las mujeres que se encuentran en mi misma situación, puedan acceder a esta prestación tan importante para ellas y para la correcta continuación de su embarazo, respetando el reposo y tranquilidad que necesitan los embarazos de riesgo.
viernes, 2 de diciembre de 2011
Angel Soud Doppler Fetal
Este aparato de la foto es un doppler fetal, el mío es exactamente este y se llama Angel Sound, no es mas que un aparatito para escuchar los latidos del corazón de los peques mediente la técnica de ultrasonido (como las ecografías), para ello es necesario un gel contuctor, aunque la crema hidratante también sirve y por supuesto pilas!!
Para mi ha sido lo mas importante que he comprado en mucho tiempo, relaja muchísimo escuchar el corazoncito de los bebés, más si como yo no tienes síntomas, es como estar en contacto con ellos durante unos minutos y tras escucharles, te invade un profundo sentimiento de paz y tranquilidad.
Por otro lado, almenos en mi caso, es el momento de intimidad con los peques que tenemos el papá y yo, ya que lo escuchamos juntos cada día y es algo mágico sobre todo las primeras veces.
Al pricipio decir que es complicado, nosotros los empezamos a escuchar alrededor de las 10 semanas, pero hay que tener paciencia, afinar el oido y no obsebsionarse hasta coseguir eschuchar un bum,bum,bum, muy rápido!! conforme avanza el embarazo es cada vez mas facil y rapido y además los latidos son mas fuertes.
Supongo que dejaré de usarlo en cuanto identifique las patadas y movimiento de los peques, por ahora seguiremos con el cada noche antes de irnos a la cama!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)