lunes, 5 de diciembre de 2011

Baja Laboral



Quiero dedicar esta entrada, a la Baja Laboral por Riesgo en el Embarazo o Embarazo de Riesgo, creo que es algo tan importante que no debo dejar pasar, pues es muy importante para la mujer trabajadora tener la tranquilidad de que el embarazo no será un problema para su trabajo.
Por desgracia, ésto no es del todo así, muchas mujeres pierden su puesto de trabajo al quedar embarazada o al tener que cojer la baja por ser el trabajo un riesgo para el embarazo o ser este de alto riesgo como es el mío. Es por ésto que tenemos que seguir luchando desde todos los colectivos para que todas las mujeres tengamos este derecho.

En mi caso, no he tenido ningun problema, lo cual es un alivio y me siento muy bien por ello. Yo soy sanitaria y en el momento en que me quedé embarazada estaba trabajando en un servicio de urgencias con multiples viajes en ambulacia incluido. Tras conocer la noticia del embarazo y que este era gemelar, me propusieron que debía dejar el trabajo y por supuesto guardias y demás esfuerzos.
Con el informe del ginecologo, mi medico de cabecera me dio la baja, al poco me llamo la inspeccion de trabajo (no pusieron ningún tipo de problema) y desde entonces estoy cobrando por el INSS la prestación por embarazo de riesgo. Sólo tengo que entregar cada 4 semanas los partes de baja para que me ingresen mi nomina. Por supuesto se cobra un poco menos, pero tengo la ventaja de estar en casa, hacer todo el reposo que puedo y dedicarme en exclusiva a mi misma y a mi embarazo que en estos momentos es lo mas importante.

Ojalá, todas las mujeres que se encuentran en mi misma situación, puedan acceder a esta prestación tan importante para ellas y para la correcta continuación de su embarazo, respetando el reposo y tranquilidad que necesitan los embarazos de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario