miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ecografía de las 12 semanas





Ésta, es la ecografía más importante del primer trimestre, es la de las 12 semanas, es decir unos 3 meses de embarazo y es aquí cuando ya tienen forma de personita, con bracitos, piernas, cabecita... es como un minibebé, en este caso son dos, y están uno a cada lado de mi barriga!!

En esta ecografia miden el TN (translucencia nucal) es un pliegue en la zona del cuello que no debe pasar de 3mm, para descartar anomalias cromosomicas y tambien hacen una analitica de sangre para determinar ciertos valores de riesgo.
En nuestro caso nuestros bebes tenían el pliegue pequeñito (inferior a 1,3), mi edad no es un factor de riesgo, pues tengo 25 años y además los valores analiticos han sido bajos (inferior a 1:10000) posibilidades o riesgo de alteraciones cromosómicas.

Tambien en esta ecografía, revisaron órganos internos y ademas nos adelantaron que ambos peques parecían chicos!! es decir dos varones!! pero debíamos esperar hasta casi las 20 semanas para que sea seguro al 100%, por tanto aún teniamos que esperar!

Creo que en este momento lo que menos preocupa a los papás es el sexo de los bebés, solo queremos saber si todo esta bién, si las medidas son correctas y si estan bien colocados!! el papá en esta ecografía tenía especial interés en contar él personalmente 4 piernas y 4 brazos!! y lo consiguió

Tras esta ecografía, y al ser un embarazo gemelar nos derivan a la consulta de Alto Riesgo, no hay ningún problema y todo esta bien, pero nos explican que es para llevar un mejor y mas contínuo seguiemiento pués los embarazos gemelares así lo requieren y por supuesto aceptamos encantados. El primer control en Alto Riesgo será a las 16 semanas.

Como anecdota contar que éste fue un dia importante con la familia, cenamos todos juntos en plan fiesta, celebrando que todo estaba bien, empezamos a contarlo con libertad y normalidad a los menos allegados y ademas en mi familia que predominan las chicas fue una gran noticia el que no solo estaba bien si no que además podrian ser chicos! Y ésta fue la primera vez que al pasar por Ikea a la vuelta de la consulta, pude pararme cuanto quise en la zona de niños, imaginando todo lo que compraría para ellos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario