jueves, 9 de febrero de 2012

Comodidad para los papis! Nuestras ideas...


Una de las ideas que tenemos el papi y yo, es tener una cuna y un cambiador en el salón, algo que ha estado muy cuestionado por muchos a los que se lo contamos.

La idea es la siguiente: tener una cunita, que es mejor y más practico de dos moisés (y mas barato) en el salón donde tener a los peques juntos los primeros meses, hasta que podamos pasarlos a las hamacas ya que al principio está contraindicado por que puede ser peligroso para la espalda. Pensamos que es mejor una cuna que varios trastos, además nuestra casa es grande y preferimos tenerlos cerca de donde nosotros hacemos el día a día, que en éste caso es el salón. Así ellos se acostumbran a nosotros y al sitio común de la casa y nosotros los tenemos más vigilados y no estamos todo el día dando carreras por el pasillo.

Junto a la cuna pondremos un cambiador, exactamente el de la foto, que hemos encontrado muy barato, para tener a mano pañales, toallitas y cremas, en definitiva los más necesario para la higiene de los bebés.

A los bebés hay que cambiarles a menudo, y claro teniendo dos, no espero que se coordinen para hacer sus necesidades, por tanto al principio tendremos que cambiarles a demanda. Cuando tienes que cambiar a dos bebés una media de las 6-8 veces al día, o buscas un cambiador a una buena altura o te destrozas la espalda.
Por éste motivo es una de las ideas que tenemos claro vamos a poner en marcha, no estamos dispuestos a estar paseando a los niños por toda la casa para cambiarles el pañal 6-8 veces que por dos niños es así como 12-14 viajes a su habitación...

Esta idea, que a nuestro parecer parece tan práctica y que además conozco de buena tinta que es algo muy muy comodo para los papás, cuando lo cuentas a algunas personas te miran como si estuvieses loca!!

Un cambiador y una cuna en el salón...ni que fueseis gitanos... ó eso no queda bien... y que va a decir la gente que valla a tu casa... Como si a nosotros no importara lo más mínimo lo que la gente piense de mi y de mi casa, cada uno vive como quiere y desde luego nosotros no pensamos en que el salón esté más o menos bonito si no en que nosotros estemos lo más comodos posibles y con todo a mano para los peques.

Así es que aunque a mi madre y demás no les haga mucha gracia, está más que decidido que así lo haremos, ya que lo que importa es nuestra comodidad, que con dos bebés está bastante delimitada.
Por último decir que por supuesto toda la gente que te mira raro por éste tipo de cuestiones, no saben ni de lejos lo que es criar dos bebés a la vez, mientras que los que te apoyan son los que sí saben que es criar a más de un bebé.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, vuestra comodidad es lo primero!.

    ResponderEliminar
  2. Te tengo que decir: Ole!!! Yo tenia esa mismita cuna de Ikea en mi salon y dormian los tres en ella. Tambien te digo que no durmieron en la habitacion mas que unos dias de prueba porque luego pasamos de nuevo a dormir en el salon y yo en el sofa durante por lo menos dos meses. A mi me daba igual dia o noche porque comen cada 3 horas y aprox. media hora por cada uno me queda una hora y media para cambiar pañales, preparar biberones(limpiarlos, esterilizarlos y rellenarlos), cambiar ropitas y/o bañar bebes, limpiar vomitos y demas liquidos,...y si me sobra algo de tiempo dormir un poco, comer algo y algun dia ducharme. Vamos que no me daba tiempo de andar desplazando el campamento base al cuarto por lo que decidimos asentarnos definitivamente en el salon.

    Tengo que decir que si alguien penso mal de esto nadie me dijo nunca nada (hombre mi situacion de novata con tres bebes, durmiendo como mucho 3 horas al dia a trocitos no era como para decirme ni mu, que muerdo! jajaja). Luego cuando ya empezaron a dormir mas seguido y les pasamos a su cuerto hacia el 5º mes pase la cuna a su cuarto y las siestas las hacian en las hamacas, pero mantube tener 2 cambiadores porque me resultaba y resulta muy comodo (todavia uso los dos). Se que queda muy mal el cambiador en el salon, es poco estetico tambien por lo que significa (cacas) pero bueno he intentado quitarlo y acabo cambiando pañales en el sofa, que para una vez vale pero con tres bebes son muchas veces al dia.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece muy bien porque lo primero es vuestra comodidad y encontrar la forma en que os organicéis mejor.
    Muchas veces la gente prepara su casa para los demás y se olvida de los que viven en ella, que deberían ser los mas importantes.
    Así es que, que no os importen las criticas, seguro que para vosotros, vuestro salón esta superbonito así, lleno de vida.

    ResponderEliminar
  4. Así hice yo con mis mellizas. Cuna en el comedor para tenerlas cerquita y vigiladas todo el dia, donde nosotros hacemos vida, es decir, en el salón. Por la noche sí dormian en nuestra habitación, los primeros meses las dos en una cuna, y hacia los 4 meses cada una en su cuna, pero en nuestro cuarto. La cuna del salón sigue allí y ya tienen nueve meses, pero me va bien para dejarlas un momento en un lugar seguro (a modo de parque) y para guardar juguetes, arrullos, etc. Yo para ahorrar (cuando eres madre de múltiples hay que mirar cada céntimo, verdad?), la cuna que tengo en el comedor es la cuna de viaje, así la amortizamos más, jeje. A nosotros nos ha resultado esencial y super práctico. Y quien se preocupe por la estética...en fin, a mi me gusta mi casa con la "nueva decoración" infantil. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Son muy buenas ideas, y hacen bien en pensar en el tema del cambiador que les sea cómodo ya que van a tener que usarlo mucho

    ResponderEliminar