El estreñimiento, junto con los ardores, es lo que peor llevo de éste embarazo. Hasta ahora lo soporto todo, controles, inyecciones, pastillas, ecografías y todo lo necesario. El tema de los ardores lo llevo mal, pero a ratos me deja un poco y al menos en el desayuno disfruto de la comida.
El problema del estreñimiento es aún peor, pués éste problema lo he tenido desde siempre siempre y claro una se acostumbra a laxantes, frutas y otras miles de cosas y productos naturales y así mas o menos he ido acostumbrandome.
Al quedar embarazada, me prohibieron tomar laxantes, micro enemas y todo aquello que provocase contracción muscular, pués el útero es un músculo y podían provocar contracciones y por tanto sangrados e incluso aborto así es que dejé ésto en cuanto me enteré que estaba embarazada.
Por otro lado las hormonas del embarazo enlentecen el transito intestital y compactan las heces, por tanto el estreñimiento es muy común en las gestantes y en mi caso se vio agravado. Otro de los problemas es el hierro, muy necesario en las embarazadas, para ella y los bebés, más cuando como en mi caso el embarazo es doble y yo suelo tener anemia, el hierro favorece tambien el estreñimiento y para colmo la mayoria de los zumos de furta me provocan ardorores y malestar en el estómago. He provado de todo, cereales integrales, activia, agua templada en ayunas, zumo de frutas, salvado... y NO hay manera, mis intestinos se han declarado en "huelga" así es que solo me queda tener paciencia e ir al baño cada 7 días o así que es cuando mi cuerpo decide eliminar "algo"
La foto de los kiwis, es por que al menos a mí, es la unica fruta que me ayuda con el estreñimiento un poquito, las demás casi nada y eso que las como con piel y todo. Y por último dejar claro que como muchisimas verduras, apio, calabín, lechuga, tomate, zanahorias y frutas!! Mi estreñimiento es simplemente que mis intestinos deben ser muy muy flojos!!