domingo, 22 de enero de 2012

Miedo a Engordar Demasiado!!



ENGORDAR DEMASIADO, es otro de mis miedos en éste embarazo, al principio del embarazo, las primeras semanas me hinché muchísimo, supongo que sería por el gran cambio hormonal que supone la gestación y más en éste caso, pues es doble. Otra de las cosas que favoreció el aumento de peso fue el reposo, pues tuve un leve sangrado y tuve que dejar mi rutina diaria y el trabajo, y el estar todo el dia en casa, tumbada, comiendo y con millones de hormonas, supuso que en pocas semanas era IMPOSIBLE entrar en mis vaqueros ni nada que tuviese botones!! solo soportaba leggins y pantalones de chandal.

Afortunadamente con las semanas se estabilizó todo un poco y pude empezar a dar paseos y a tener mas agilidad, aunque creo que pasará mucho hasta poder volver a mi talla 40-42!! Como tampoco tuve náuseas, vomitos ni ascos, comía con mucho apetito.

El sobrepeso en el embarazo es malísimo, más si como en mi caso esperas dos bebés, es importante evitar no ganar peso en los primeros meses o intentar poner el mínimo, pues conforme avanzan las semans y los bebés crecen el incremento es doble y para cuando llegue el moemnto del parto, puerperio y lactancia es es importante estar ágil.

Otra cosa que quería comentar, yo no se como es el embarazo único, pero si sé que al menos en éste mío tengo un hambre atroz todo el día, aunque tenga ardores o molestias en el estómago tengo hambre a todas horas y me levanto de la mesa porque como me quede me como hasta los cubiertos! Ésto lo he comentado con otras chicas también embarazadas de múltiples y coincido con muchas de ellas en el inmenso apetito que tenemos y que por lo que me cuentan se incrementa conforme evoluciona el embarazo. Yo por mi parte intentaré no pasarme comiendo, por que si no éste verano no podré ni ponerme un biquini con tanto michelín!! Por cierto sólo de escribir ésto me está dando un hambre....

No hay comentarios:

Publicar un comentario