lunes, 30 de enero de 2012

Reorganizando la casa



Reorganizar la casa, es otra de las tareas que hemos comenzado el papimelli y yo, y es que acondicionar la casa para los peques es una importante tarea, que debemos hacer poco a poco.
Afortunadamente, nuestra casa es grande y cuatro habitaciones dan mucho juego aunque estemos esperando dos bebés.

Lo primero que hice, porque me tocó a mi, fue medir las habitaciones y hacer planos a escala para saber si nos cabían o no los muebles y demás cosas y tras mucho pensar y cambiar muebles, decidimos acondicionarles la habitación mas cerana a la nuestra, así les tendríamos cerca y además es la más cuadrada y por tanto nos daba mejores opciones de colocar todo lo que dos bebés necesitan.
Es complicado poner en la misma habitacion dos comodas, dos cunas, un cambiador... y que quede algo de espacio para pasar por medio!! pero lo hemos conseguido!!

Claro que todo lo que estaba en esa habitación, que no era poco (un vestidor con mil cajas y demás trastos), tendríamos que ubicarlo en otro sitio y cambiar algunas cosas, en definitiva, una minimudanza dentro de casa, cambio de cama por literas para ganar espacio, pintar las habitaciones, reorganizar la ropa... en fin un mogollón de cosas que estamos haciendo poco a poco.

Yo me dedico a lo más liviano, como doblar ropa, trasladar las cosas que pesan poco y mandar mucho, El papi, hace el trabajo duro, montar y desmontar muebles, cojer peso, hacer taladros, pintar y por supuesto seguir mis órdenes de como y donde tiene que ir todo y aunque parezaca un equipo un tanto raro, nos lo montamos bastante bien para hacer casi de todo en casa. Ambos sabemos que es lo que mejor se nos da y a mi es organizar y plantear muebles y tal y él es un manitas con casi todo lo que hace así es que aunque raro formamos un buen equipo!!

1 comentario:

  1. No es raro para nada, yo creo que es lo tipico, jajaja. Nostras mandamos y ellos ¡A al orden! jajaja. Yo he estado reorganizando estos dias tambien y ha sido parecido (solo que le he ayudado mas que tu porque no estoy embarazada y ademas el pobre esta magullado del accedente de moto.

    Una cosita que he hecho yo es no meter en cambiador en el cuarto de los niños. Como tambien tengo varias habitaciones una de ellas la utilizo de salita donde coso, tengo el ordenador, una tele y zona de juegos para los niños, y en esta salita (que es bastante grande) tengo el armario con la ropa de los niños y el cambiador. Te explico porque...intente varias veces ponerlo todo en su cuarto y lo acababa poniendo de nuevo aqui. Esque teniendo variso bebes durmiendo juntos a veces uno se despierta antes que los demas o hay uno durmiendo la siesta y los otros dos no, y si necesito cambiar a uno tengo que hacerlo de cualquier manera encima de cualquier sitio y entras a urtadillas a coger pañales o ropa y acabo despertando al que duerma. Te lo aconsejo desde mi experiencia, pero igual te funciona, tambien dos no es igual que tres, y los primeros meses duermen mas profundo, pero muchas veces llora solo uno y lo sacas corriendo del cuarto para que no despierte al otro y fuera del cuarto no tienes nada de sus cosas. Por esto lo hice yo y asi me va muy bien. Si te gusta todo junto puedes probar y si te pasa lo que te digo mira a ver donde puedes meterlo en otro cuarto, que con 4 habitaciones algun hueco tendras, aunque sea en tu habitacion(yo al principio lo tenia en el salon que pasaba alli casi todo el dia).

    Ahora por ejemplo tengo a dos aqui (son las 8:15 de la mañana) y el otro duerme, y a estos les he dado el bibe y les he cambiado el pañal, les he puesto la bata y zapatillas y el otro ni se ha enterado.

    ResponderEliminar