miércoles, 25 de enero de 2012

Día a Dia de una Embarazada de Baja




Ésta entrada, la quiero dedicar a mi día a día, pués desde que quedé embarazada ha cambiado muchisimo, antes, mi vida era un ajetreo enorme, a veces ni comía y mi familia no sabía si estaba de guardia, de saliente, de mañana, tarde o noche o de descanso!!
Pasaba muchas horas en el trabajo, hacía muchas extra, pues me encanta mi trabajo y además por condiones personales podía hacerlo y así ganaba un dinerillo extra!! Ahora hecho mucho de menos a mis compañeros, los pacientes, las guardias y en general mi vida laboral...

Desde que quedé embarazada paso casi todo el día en casa, en el sofá, el ordenador, haciendo puzzles y leyendo, solo salgo un rato a pasear y claro si no estoy demasiado cansada. A veces pienso que el sofá esta adoptando la forma de mi cuerpo del tiempo que paso en él.
Al principio lo pasé mal, el cambio de vida y de actividad me hacía sentir triste e inútil, añoraba hablar con la gente, mis pacientes, amigos, tomar un café, ir de tiendas, en general pasaban días y solo hablaba con mis padres y con el papi de los mellis!!
Pero es verdad que a todo se acostumbra el cuerpo, y pensar que mi actitud ayudaba a los peques a seguir conmigo y hacerse grandotes me daba animos para seguir con el reposo.

Ya por fin hace unas semanas nos dijeron que ya no era necesario hacer tanto reposo y que podía pasear sin problemas y hacer vida normal pero sin esfuerzos, pero por supuestisimo seguiría de baja laboral.
La verdad, me ha venido genial poder ser mas autónoma, ahora salgo a las tiendas que estan muy cerca de casa, puedo ir al cine, a comer algo, tomar tapitas y en general salir a la calle y quedar con amigos para tomar un café y así es mucho más llevadero, me siento mas contenta y mejor de ánimos.

También voy a casa de mis padres que viven a 15 min dando un paseo desde mi casa, y otras de las cosas que me encanta es ir a la playa que está a 10 min en coche desde casa y a pasear por la arena y con el solito y el ruido de las olas. Es genial, tenemos unas playas muy buenas y es muy muy relajante pasear por ellas en cualquier época del año. La próxima vez le diré al papá que haga fotos a la playa y desde de la casa que tienen mis padres allí y así demostraré que no exagero en absoluto.

Y poco más es lo que hace una embarazada de baja como yo, mucho reposo y vida tranquilita, y visto desde un lado optimista, cojer mucha fuerza y dormir mucho por lo que queda por venir, que dos enanos es mucho mucho trabajo.



1 comentario:

  1. Eso te iba a decir...aprovecha ahora! jajaja. Yo no recuerdo que es todo eso...¿sofa?¿playa?¿paseo tranquila sin carro de 45kg?¿puzle de mas de 4 piezas?...La verdad que se echa de menos y me encantar´´ia tener un dia de "vacaciones".

    ResponderEliminar