martes, 31 de enero de 2012

Estreñimiento



El estreñimiento, junto con los ardores, es lo que peor llevo de éste embarazo. Hasta ahora lo soporto todo, controles, inyecciones, pastillas, ecografías y todo lo necesario. El tema de los ardores lo llevo mal, pero a ratos me deja un poco y al menos en  el desayuno disfruto de la comida.

El problema del estreñimiento es aún peor, pués éste problema lo he tenido desde siempre siempre y claro una se acostumbra a laxantes, frutas y otras miles de cosas y productos naturales y así mas o menos he ido acostumbrandome.

Al quedar embarazada, me prohibieron tomar laxantes, micro enemas y todo aquello que provocase contracción muscular, pués el útero es un músculo y podían provocar contracciones y por tanto sangrados e incluso aborto así es que dejé ésto en cuanto me enteré que estaba embarazada.

Por otro lado las hormonas del embarazo enlentecen el transito intestital y compactan las heces, por tanto el estreñimiento es muy común en las gestantes y en mi caso se vio agravado. Otro de los problemas es el hierro, muy necesario en las embarazadas, para ella y los bebés, más cuando como en mi caso el embarazo es doble y yo suelo tener anemia, el hierro favorece tambien el estreñimiento y para colmo la mayoria de los zumos de furta me provocan ardorores y malestar en el estómago. He provado de todo, cereales integrales, activia, agua templada en ayunas, zumo de frutas, salvado... y NO hay manera, mis intestinos se han declarado en "huelga" así es que solo me queda tener paciencia e ir al baño cada 7 días o así que es cuando mi cuerpo decide eliminar "algo"

La foto de los kiwis, es por que al menos a mí, es la unica fruta que me ayuda con el estreñimiento un poquito, las demás casi nada y eso que las como con piel y todo. Y por último dejar claro que como muchisimas verduras, apio, calabín, lechuga, tomate, zanahorias y frutas!! Mi estreñimiento es simplemente que mis intestinos deben ser muy muy flojos!!

2 comentarios:

  1. A mi me pasaba igual, no veas la de kiwis que me llevaban al hospital. Y tambien es lo que peor recuerdo del embarazo...fue horrible y me daba hasta dolores super fuertes de tripa. Al final en el hospital me daban micro enemas y alguno grande cuando la cosa ya era dolorosa que ni dormia. Con esto no se puede hacer nada...cuando das a luz todo vuelve a la normalidad (yo incluso era estreñida antes del embarazo como tu y ahora no)es el unico consuelo que te puedo dar.

    Para el estomago yo utilizaba gengibre. Es una raiz que se vende tambien en polvo como especia. Le hechas un poquito(que sabe fuerte) a la comida al cocinar y es buenisimo, no tube nunca ardores ni nauseas de tener que medicarme gracias a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el estreñimieto, hace dos dias me dijeron que podía usar microenemas de vez en cuando, auqnue prefiero esperar un poco más.

      Lo del jenjibre, lo he escuchado varias veces, pero tengo mal rollo hacia esa raíz, hace unos años viajamos a Holanda a visitar unos amigos, y allí la chica le ponia jenjibre hasta a el colacao!! y no me hacia nada de gracia y me picaba la boca! Y la verdad no se si probarlo...
      Ayer me dijeron algo que también había escuchado y era comer regaliz, pero de una marca que es Zara (como la de la ropa) y creo que antes probaré ésto!

      Eliminar